Noticias Cruz Azul

Anselmi y la racha de una década que rompió en Cruz Azul, por eso lo aman

Martín Anselmi se perfila para seguir haciendo historia con La Máquina

Por Miguel Pérez

Martín Anselmi durante un partido del Clausura 2024 con Cruz Azul
Martín Anselmi durante un partido del Clausura 2024 con Cruz Azul
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Martín Anselmi tomó las riendas de La Máquina, nadie imaginó que por más bueno que fuera su desempeño, tendría el impacto tan positivo que ha tenido hasta ahora, pues a tan sólo dos jornadas de que finalice la fase regular del Clausura 2024, estamos muy cerca de asegurar el boleto directo a Liguilla y a sólo 3 puntos del liderato.

Te recomendamos: Los 3 equipos europeos que buscarían fichar a Rodrigo Huescas, preocupa a Anselmi

En ese sentido, Anselmi ha sabido entregar excelentes resultados en un periodo de tiempo muy corto, razón por la cual la afición celeste está muy entusiasmada con su gestión. Y es que no sólo ha rescatado a Cruz Azul del abismo en el que se encontraba el torneo pasado, sino que además ha comenzado a romper rachas negativas.

Tras el triunfo obtenido en Puebla la jornada pasada, Cruz Azul logró terminar con una racha negativa que se remontaba a más de una década atrás. Y es que la victoria de La Máquina en el Estadio Cuauhtémoc significó la primera vez desde 2012 y 2013 que lograron hilar triunfos consecutivos en casa de La Franja.

Sin embargo, más allá de esta racha con la que Martín Anselmi terminó, lo más importante es que el equipo está mostrando un buen nivel de juego y que, poco a poco, empieza a plasmar en la cancha lo que el estratega argentino prometió tras su llegada a La Noria. Ahora, Cruz Azul está a un triunfo de asegurar su boleto a Liguilla.

Te puede interesar: Santiago Giménez vuelve a sonar para un gigante de Europa pese a sequía goleadora

Los números de Anselmi

Martín Anselmi apenas llegó a Cruz Azul para este torneo, pero sus números ya lo colocan como una de las decisiones más acertadas en la historia reciente del equipo. Ha dirigido 15 partidos, de los cuales ha ganado 9, empatado 2 y perdido 4. Su equipo ha mostrado una buena producción ofensiva con 20 goles anotados y sólo 12 recibidos.


Más noticias