Noticias Cruz Azul

Los 3 equipos europeos que buscarían fichar a Rodrigo Huescas, preocupa a Anselmi

Rodrigo Huescas podría dejar un hueco importante en Cruz Azul, futbolístico y económico

Por Miguel Pérez

Rodrigo Huescas durante un partido del Clausura 2024 con el uniforme de Cruz Azul
Rodrigo Huescas durante un partido del Clausura 2024 con el uniforme de Cruz Azul
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nuestro Cruz Azul, el Clausura 2024 ha representado un enorme cambio con respecto a lo que se venía dando en el equipo en los últimos torneos desde que el club salió campeón en 2021. El conjunto cementero pasó de ser uno de los sotaneros del torneo anterior, a estar dentro de los primeros cuatro del actual certamen, donde además está sólo a tres puntos de alcanzar al América en la cima.

Te recomendamos: La sorprendente decisión del Porto que acerca a Jorge Sánchez a Cruz Azul

Una de las grandes virtudes que ha tenido Martín Anselmi en su breve gestión al frente del cuadro cementero, ha sido la capacidad de explotar y potenciar las cualidades de sus futbolistas y uno de los que más ha sorprendido en ese sentido es Rodrigo Huescas, quien se ha convertido en un polivalente futbolista para La Máquina a sus 20 años de edad.

El gran nivel que ha demostrado Huescas en este torneo ha despertado el interés de otros equipos en ficharle, y hablamos de equipos europeos, que tras la venta de Santiago Giménez y su éxito en Europa, han otorgado confianza en el trabajo de los canteranos celestes, por lo que el éxito del ‘Bebote’ de alguna manera le ha terminado por abrir las puertas a Huescas, quien podría seguir los pasos de Santi.

De acuerdo con el portal de Futbol Total y con información de TV Azteca, el Feyenoord es precisamente uno de los equipos más interesados en fichar a Huescas, aunque otros reportes aseguran que también el PSV y el NEC Nijmegen estarían siguiendo de cerca a Huescas para intentar su fichaje. Hoy, el canterano celeste está tasado en 5 millones de euros por el portal Transfermarkt, un millón más de lo que valía Santiago Giménez al momento de irse a Europa.

Te puede interesar: Rodrigo Huescas podría irse gratis de Cruz Azul, lo que constaría el nuevo lateral

La preocupación de Cruz Azul

Si bien es cierto que Cruz Azul no tiene intenciones de impedir la salida de Rodrigo Huescas a Europa, la realidad es que su posible baja causaría un gran impacto en el esquema de Martín Anselmi puesto que Huescas ha participado en los 15 partidos de la temporada. Además, en el aspecto económico, Huescas podría irse sin dejar nada a la institución, pues su contrato termina este verano y aún no ha renovado su vínculo con La Máquina.


Más noticias