Noticias Cruz Azul

¡Ya llovió! La última vez que Cruz Azul y Pumas ganaron una Concachampions

Por Miguel Perez

Cruz Azul y Pumas están a un paso de llegar a una nueva final y mucho ha cambiado desde la última vez que cada quien ganó el torneo.

Cruz Azul y Pumas están a un paso de llegar a una nueva final y mucho ha cambiado desde la última vez que cada quien ganó el torneo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas y Cruz Azul son dos equipos grandes del futbol mexicano, como tal, ambos tienen en sus vitrinas títulos internacionales. Una de las cosas que definen la grandeza es poder triunfar fuera tu liga local. Sin embargo, ya ha pasado tiempo desde la última vez que estos dos lo lograron.

Más noticias de Cruz Azul: 

Lillini dice que quiere "ganar tranquilo" frente a Cruz Azul

Hoy por la noche jugarán el primero de los dos partidos de semifinales de Concachampions para definir quien avanzará a la gran final y tendrá la oportunidad de lograr triunfar fuera de México otra vez. Sin mencionar que un valor añadido será el boleto al Mundial de Clubes.

 

Era el año 2014 y Cruz Azul llegó a la final de Concachampions para enfrentar a otro equipo mexicano. Los Diablos Rojos del Toluca fueron los rivales, los celestes terminaron alzando la copa tras empatar 1-1 y ganar por gol de visitante. Han pasado 7 años desde aquel título y la Máquina quiere repetirlo.

 

Para los de la UNAM la espera ha sido mucho más larga, la última vez que los Pumas levantaron trofeo de la Concacaf fue en el año 1989 después de ganar 4-1 a Pinar del Río. Tras aquel título estuvieron cerca en 2005 pero Saprissa les arrebató la victoria. Han pasado ya 33 años desde aquel campeonato.

 

A buscar el domino mexicano

 

Independientemente de quien avance, el finalista deberá ganar el torneo para seguir con la hegemonía mexicana en la Concachampions. En la otra semifinal se enfrentan 2 equipos de la MLS, por lo que la final será si o si MLS vs Liga MX y desde hace 10 años todos los campeones han sido equipos mexicanos.

Más noticias de Cruz Azul: 

Los dos jugadores que llegarán a Cruz Azul para el partido contra Pumas


Más noticias