Noticias Cruz Azul

Que América se quede con el Azteca, lo que cuesta el nuevo estadio de Cruz Azul

Cruz Azul está planeando dejar el Azteca para llegar a su nuevo hogar.

Por Gonzalo Gonzales

Cruz Azul está planeando dejar el Azteca para llegar a su nuevo hogar.
Cruz Azul está planeando dejar el Azteca para llegar a su nuevo hogar.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de su historia, Cruz Azul ha jugado en 3 estadios diferentes como local, empezando en el mítico 10 de Diciembre. Ese estadio es la raíz del club, cerca de la cementera principal de Jasso Hidalgo el lugar histórico donde todo inició y donde la magia de un club tan grande como la máquina cementera inició.


Ante la grandiosa década de los 70's, la notable afición que crecía y crecía se debía encontrar un estadio más grande, el estadio Azteca, para lograr albergar a toda la gente que cada semana buscaba ver a la poderosa Máquina, un equipo histórico comandado por Miguel Marín, Alberto Quintano y compañía.


No fue hasta los 90’s que la dirección decidió buscar un estadio propio, que tuviera la identidad del club y donde la gente lo hiciera suyo, así se mudó al estadio Azul. Un Estadio que se sintió por momentos como un hogar pero donde se gestó una de las sequías más grandes y más terribles en la historia de Cruz Azul.

Si hacemos una encuesta entre la gente dirán que prefieren el estadio Azul, precisamente por el ambiente y la cercanía que se tenía con el club. Una tradición que se ha perdido era el regresar a jugar 1 vez al año al estadio 10 de diciembre que los vio nacer y ya saben lo que dicen: si se pierden las tradiciones se pierde todo.

¿Cuánto costaría el nuevo estadio celeste?

La nueva casa de Cruz Azul en caso de que el Estadio Azteca no esté disponible sería el Estadio Ciudad de los Deportes, la antigua casa celeste que tuvo una buena inversión valuada en más de tres millones de dólares gracias a las nuevas butacas y ciertas renovaciones del estadio. Para ti lector, ¿te gustaría regresar al Estadio Azul?
 


 


Más noticias