Noticias Cruz Azul

¿Por qué corrieron a Cruz Azul del Estadio Azul? Hoy se cumple 4 años

Por Miguel Perez

Hoy se cumplen cuatro años desde que Cruz Azul abandonó su antigua casa

Hoy se cumplen cuatro años desde que Cruz Azul abandonó su antigua casa

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul ‘celebra’ hoy 21 de abril el aniversario del último partido oficial que jugó la Máquina en su antigua casa, el Estadio Azul. Los cementeros estuvieron como locales en dicho estadio desde 1996 hasta 2018, por 22 años aquel recinto junto a la Plaza de Toros México al sur de la Ciudad de México fue la cede de Cruz Azul y de un momento a otro se mudaron.

Más noticias de Cruz Azul:

La tercera es la vencida, Cruz Azul con la oportunidad del torneo en sus manos otra vez

 

 

En abril de 2018, Cruz Azul enfrentó al extinto Monarcas Morelia en el Estadio Azul sabiendo ya que ese era el último partido ahí como locales. La marca que proveía de uniformes a Cruz Azul en ese entonces incluso lanzó una playera conmemorativa con un bonito emblema en el centro del pecho en color dorado que tenía a silueta del Estadio Azul y por debajo decía ‘1996-2018’.

Aquel partido lo ganó la Máquina 2-0 con goles de Ángel Mena y Martín Cauteruccio. La salida del Estadio Azul para regresar a ser locales en el Estadio Azteca tuvo mucha controversia, las opiniones eran divididas. Por un lado había quienes no les gustaba dejar un estadio propio para tener que ir de ‘arrimados’ al estadio del acérrimo rival América.

Y por otro lado había quienes si estaban a favor de llegar al Coloso de Santa Úrsula, pues argumentaban que era un estadio más grande, digno de una afición como la de Cruz Azul. Además, sobre el tema de andar de ‘arrimados’ se decía que era una tontería, pues Cruz Azul ya había jugado ahí como local tiempo atrás en 1971.

No es claro el porqué Cruz Azul se fue del Estadio Azul

El abandono de Cruz Azul a su antigua casa es de antes de ese último juego en 2018, se empezó a gestar desde 2016. Al día de hoy no hay razones claras por las que el club cementero y los dueños del inmueble no llegaron a un acuerdo para que el equipo continuara jugando ahí. Había una versión que decía que el estadio sería demolido para hacer un centro comercial, pero hoy 2022 el inmueble sigue ahí e incluso juega Atlante de local.

Más noticias de Cruz Azul:

¡Se le hizo el milagro a Cruz Azul! Lo que necesita para entrar a los primeros 4 de la tabla


Más noticias