Noticias Cruz Azul

Pita la Máquina, el secreto que tiene al Tuca Ferretti tranquilo en Cruz Azul

El plantel ya sabe cómo mantener la buena racha de victorias.

Por Miguel Perez

El plantel ya sabe cómo mantener la buena racha de victorias.
El plantel ya sabe cómo mantener la buena racha de victorias.
Síguenos enSíguenos en Google News

A diferencia de prácticamente todo el año, en Cruz Azul se ha arrancado una semana de manera con un ambiente mucho más tranquilo, algo que no había sucedido desde que comenzó el torneo por los malos que se habían dado y por la presión que tenían todos los jugadores al no conseguir puntos en las primeras jornadas.


En la Noria este lunes se siente un ambiente mucho más ligero con la Máquina llena de confianza luego de sumar victorias consecutivas que le han permitido al equipo escalar hasta la undécima posición de la clasificación general, es decir, estar en zona de repechaje que, aunque no es lo ideal, es un avance para lo que se venía haciendo.


Ahora con Ricardo Ferretti al frente del proyecto y teniendo su primera semana completa de entrenamientos con los jugadores, se tiene la esperanza de seguir con los buenos resultados que se acumulen durante las próximas semanas con el objetivo de aspirar a por lo menos llegar a los primeros ocho lugares de la clasificación en el cierre de la temporada.


A pesar de que todavía hay cierta presión en el plantel por sacar estos triunfos y de convencer al técnico para mantener su lugar en el equipo pensando en el siguiente torneo además de en algunos casos ganarse minutos cada jornada, hay un detalle que le da tranquilidad tanto al ‘Tuca’ como a los futbolistas que tienen un as bajo la manga comparado con el resto de la liga.

¿Qué ventaja tiene Cruz Azul sobre el resto de los equipos?


Gracias a las tres victorias que suma la Máquina de forma consecutiva el ánimo en el plantel es más alto que nunca y muchos jugadores han recuperado esa confianza que les permite jugar mucho más sueltos en el campo. Lo más importante es que Cruz Azul se encuentra en zona de repechaje a pesar de tener un juego menos, este duelo pendiente es ante Querétaro, el penúltimo lugar de la tabla y en caso de ganar ese juego Cruz Azul podría meterse ya hasta el séptimo puesto, algo que mantiene tranquilo al equipo con todavía mucho torneo por disputarse.
 


Más noticias