Noticias Cruz Azul

Ni Ochoa ni Acevedo, la marca que rompe Corona con Cruz Azul que lo pone como el 1

José de Jesús Corona es el mejor arquero del fútbol mexicano.

Por Gonzalo Gonzales

José de Jesús Corona es el mejor arquero del fútbol mexicano.
José de Jesús Corona es el mejor arquero del fútbol mexicano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras uno no termina por despuntar o tomar la titularidad que se esperaba de él en selección mexicana, otro vuelve a ser suplente en un equipo que lucha por no descender en la Serie A italinana. Tanto Acevedo, como Ochoa no tienen los blasones en Liga Mx que José de Jesús Corona se ha ganado con esfuerzo.

El arquero celeste ha tenido una carrera muy injusta en selección mexicana al no tener siquiera una titularidad en cualquiera de los mundiales a partir del 2010 hasta 2022 en lugar de Guillermo Ochoa o del mismo Conejo Pérez, que fue titular en tierras sudafricanas para resguardar el arco del equipo dirigido por el ‘Vasco’ Aguirre.

Dentro de lo que cabe y pese a las injusticias que tuvo en el combinado tricolor, la carrera del capitán cruzazulino ha sido intachable, podría ser mejor en cuestión de títulos y reconocimientos individuales, pero en el imaginario colectivo de toda la afición celeste y no celeste, Corona es uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol mexicano.

Si no creen nos vamos a los datos, de acuerdo a Ricardo Salazar, experto en estadísticas de TUDN, reveló a través de un tuit que Corona venció una marca de Oscar ‘Conejo’ Pérez donde el arquero campeón con Cruz Azul en 1997 logró un récord de porterías en 0, llegando a 189 partidos sin anotaciones en contra.

¿Cuál es el récord que rompió Corona con Cruz Azul?

José de Jesús Corona rompió una marca de vallas invictas con 190 partidos con la portería en 0, una estadística que ya quisieran muchos arqueros mexicanos y no mexicanos tenerla en su récord personal. Para Corona es una gran noticia y más cuando se encuentra en pláticas para la renovación de su contrato.


Más noticias