Noticias Cruz Azul

Mientras Lira no es el mejor pagado en Cruz Azul, lo que aceptaría para ir a Italia

Dos equipos de buen calibre buscan a Lira para la Serie A.

Por Gonzalo Gonzales

Dos equipos de buen calibre buscan a Lira para la Serie A.
Dos equipos de buen calibre buscan a Lira para la Serie A.
Síguenos enSíguenos en Google News

Dejar atrás tu país, la liga a la que tanto te costó trabajo llegar y que ya estás acostumbrado es un paso difícil para un futbolista profesional que busca mejorar su nivel en cuestión de técnica, masa corporal, entrenamientos y una nueva metodología de trabajo que solo existe en el fútbol europeo, un sueño al que muy pocos llegan.

 

Erik Lira, el de la Ciudad de México que juega para Cruz Azul, se vio relacionado a dos clubes de la Serie A italiana, la Fiorentina de Vincenzo Italiano y el Udinese de Andrea Sottil, ambos equipos de gran tradición en el país de la bota y equipos que son ideales para traer nuevos talentos provenientes del continente americano.

En Europa hay equipos que se le conocen como formativos, estos clubes son importantes para el ecosistema del fútbol del viejo continente ya que esos son los equipos que nutren a los clubes que compran y no forman. Es importante que estos clubes traigan talentos interesantes para venderlos rápido y al mejor precio.

No por nada se fijan en un baluarte como Lira, mediocampista de mucha proyección en Liga Mx que se coloca como uno de los favoritos para luchar por un puesto de titular en Cruz Azul y pese a no ser convocado en esta fecha para la selección mexicana, uno de los prospectos a futuro para el próximo mundial.

 

¿Que aceptaría Lira para partir a Italia?

El jugador mexicano no se ha pronunciado al respecto de dicho rumor, pero es claro que para un futbolista joven, llegar a Europa es uno de los máximos objetivos. Al ser el 8vo mejor pagado en Cruz Azul de acuerdo a Salary Sport sus expectativas salariales no estarían tan alejadas a lo que percibe en la noria, con un sueldo de once millones 864 mil 684 pesos anuales. 


Más noticias