Noticias Cruz Azul

Más que Santi y Orbelín, el millonario sueldo que tendría Erik Lira en Italia

El volante de 22 años tendría un salario millonario en el fútbol europeo.

Por Miguel Perez

El volante de 22 años tendría un salario millonario en el fútbol europeo.
El volante de 22 años tendría un salario millonario en el fútbol europeo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se está cocinando la transferencia de Erik Lira al fútbol italiano de acuerdo a información del periodista turco, Ekrem Konur, el cual destacó hace algunos días que el mediocampista de 22 años sería tanto del interés de la Fiorentina como del Udinese. Sonríe Cruz Azul.

 

Lo impactante sería el sueldo que podría llegar a tener en Europa, mientras Santi Giménez se embolsa 21.4 millones de pesos al año con el Feyenoord y Orbelín Pineda recibe 17.2 millones con el AEK Atenas de acuerdo al sitio de Salary Sport, Erik Lira ganaría más.

Recordemos que los tres jugadores han pasado por La Máquina Celeste y tanto el Maguito como el Bebote fueron claves para obtener la Novena en mayo de 2021 mientras que Erik Lira llegó al conjunto cementero en febrero de 2021, es decir, hace poco más de un año.

 

¿Cuánto ganaría Lira en Italia?

Partiendo de la idea de que actualmente gana 20 millones de pesos al año en Cruz Azul según Salary Sport, las pretensiones salariales podrían aumentar hasta los 25 kilos anuales y parece que el Udinese lleva mano de acuerdo a información del Diario Récord. Su transferencia se daría en 5 millones de dólares.

 


Más noticias