Noticias Cruz Azul

La lección que le dan Santi Giménez y Cruz Azul al América tras la lista de Cocca

Vuelve la Máquina a poner el ejemplo de confiar en la sangre joven

Por Gonzalo Gonzales

Vuelve la Máquina a poner el ejemplo de confiar en la sangre joven
Vuelve la Máquina a poner el ejemplo de confiar en la sangre joven

Síguenos enSíguenos en Google News

Oficialmente la era de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana ha comenzado este jueves con la primera convocatoria del argentino que llamó a un total de 34 jugadores para la primera fecha FIFA del año en donde México tendrá un par de partidos que serán de bajo nivel por lo que lo más importante será la convivencia con el entrenador.


Aunque hubo un par de polémicas en la lista, la realidad es que son pocas las sorpresas que se dieron en esta convocatoria. Lo más importante fueron la inclusión de jugadores de la Máquina como Carlos Rodríguez y Uriel Antuna que son los encargados de representar a Cruz Azul en este listado de seleccionados.


Pero lo más importante, fue que a diferencia de Gerardo Martino que de manera inexplicable no convocó a Santiago Giménez para Qatar 2022, Diego Cocca si incluyó al ‘Bebote’ en esta primera lista reconociendo el excelente nivel que vive el delantero nacido en la Máquina que la está rompiendo en el Feyenoord en los Países Bajos.




Santi está haciendo goles cada fin de semana y se ha convertido en uno de los delanteros más importantes de la liga neerlandesa por lo que era obligado su llamado, Giménez compartirá la posición de centro delantero junto con Henry Martín y Raúl Jiménez que fueron los otros dos delanteros convocados por Diego Cocca.

 



¿Cuál es la gran diferencia entre la cantera de América y Cruz Azul?


Bien dicen que es más importante la calidad que la cantidad. Aunque Diego Lainez y Sebastián Córdova fueron convocados por Cocca su nivel actual es bastante pobre y ambos pasaron de ser grandes promesas a tener que conformarse en jugar en Tigres. A diferencia de los canteranos del América que incluso le dieron la espalda al equipo en donde debutaron, Santiago Giménez la está rompiendo en Europa con una mentalidad totalmente diferente en la que apunta a lo más alto y demuestra que en la Noria se trabaja mucho mejor con los jóvenes formándolos para alcanzar lo más alto y explotar al máximo su talento.
 




Más noticias