Noticias Cruz Azul

La ayuda de Lichnovsky al Cruz Azul previo al partido ante Querétaro

El ex defensor de La Máquina ayudó a los intereses del conjunto cementero aún sin saberlo

Por Miguel Perez

El ex defensor de La Máquina ayudó a los intereses del conjunto cementero aún sin saberlo
El ex defensor de La Máquina ayudó a los intereses del conjunto cementero aún sin saberlo
Síguenos enSíguenos en Google News

No es algo poco común en el futbol mexicano, ver a un jugador que estuvo en un equipo durante algún tiempo, pertenecer ahora al odiado rival. Es algo que suele darse con mucha frecuencia, sobre todo en la Liga MX, siendo esta una con un mercado de futbolistas bastante cerrado en el que rara vez un jugador para por un sólo equipo de la liga.

 

Actualmente, por ejemplo, en América hay dos jugadores que en su momento fueron muy importantes para La Máquina. Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien se convirtió en ídolo al ser uno de los estandartes del título de liga de 2021, ahora viste los colores de las Águilas, aunque dicho sea de paso no vive el mejor momento y, de hecho, no ha recuperado el nivel que llegó a mostrar en el Cruz Azul.

De igual forma, otro exjugador de Cruz Azul que actualmente porta los colores del odiado rival, es el defensor chileno Igor Lichnovsky. Él tuvo un paso de dos años por La Noria, tiempo en el que se consagró como un futbolista titular dentro del esquema del equipo. Sin embargo, terminó abandonando el club para irse a jugar al Al-Shabab de Arabia Saudí.

Lichnovsky no estuvo mucho tiempo en el futbol árabe y se regresó a México para jugar con Tigres, club en el que fue campeón el torneo pasado, pero debido a la regla de los futbolistas no formados en México, ya no tuvo cabida en el club del norte del país y recaló en Coapa este torneo, en donde de manera indirecta y sin saberlo, ha beneficiado a Cruz Azul.

 

La ayuda de Lichnovsky a La Máquina

En el partido entre América y Querétaro, Igor Lichnovsky anotó el gol del triunfo para su nuevo club. Con esto, ha ayudado a Cruz Azul de dos maneras. La primera es que ahora Querétaro llegará con la moral baja, esto tras haber perdido su último duelo. La segunda, es que con la derrota de Gallos Blancos, ahora depende de Cruz Azul rebasar a la escuadra queretana en la tabla de posiciones, pues en caso de conseguir derrotarlos este fin de semana, el conjunto celeste tendrá 8 puntos y mejor diferencia de goles, por lo que se colocaría por delante.


Más noticias