Noticias Cruz Azul

Es una tristeza, el Ruso revela la trágica realidad de Huescas en Cruz Azul

El exfutbolista dijo unas palabras sobre la formación de jugadores mexicanos.

Por Gonzalo Gonzales

El exfutbolista dijo unas palabras sobre la formación de jugadores mexicanos.
El exfutbolista dijo unas palabras sobre la formación de jugadores mexicanos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una nueva etapa inicia en la Selección Mexicana, luego del fracaso monumental (y quizá el peor de la historia) que se consumó en Qatar 2022, la Federación Mexicana de Fútbol decidió cortar a Gerardo Martino y nombrar como nuevo entrenador a Diego Cocca, quien lograra el bicampeonato con Atlas y asumió el reto de cambiar el rumbo del Tri.

Se espera que con este cambio en la dirección técnica varias cosas cambien para bien del combinado mexicano, aunque sea solo en las convocatorias. Con sus primeros partidos a cargo de la selección, Diego Cocca reveló la que será su primera convocatoria, con nombres destacados, como Santiago Giménez, sangre nueva para esta lista. 

No obstante, hay molestia y dudas con algunos llamados y con otros que no, como el caso de Guillermo Ochoa, quien sigue siendo parte de las listas y personas como Luis García piensan que es momento del cambio generacional, lo que incluye a jugadores como Rodrigo Huescas, el canterano cementero que ha mostrado interesantes cosas desde fuerzas básicas.  

Muchos son los jóvenes talentosos que se tienen en las diferentes fuerzas básicas del fútbol mexicano, pero por alguna u otra razón no llegan a destacar o siquiera a debutar en la Primera División. Ante este tema, Damián el ‘Ruso’ Zamogilny dejó su opinión en sus redes sociales al tener un conocimiento ya con recorrido dentro del fútbol mexicano.

¿Por qué siguen quedando en el camino jóvenes talentos?  

Sobre el proceso formativo de los futbolistas aún queda mucho camino por recorrer, el ‘Ruso’ usó de ejemplo a Rodrigo Huescas, el joven canterano de Cruz Azul que hace 5 años era campeón del torneo Sub-15, pero solo él llegó al primer equipo y no ha podido consolidarse como se esperaba. Con la mente en corregir esta tendencia el analista sugiere darles mayores minutos a los jóvenes y no cambiarlos a la primera de cambio despues de debutar.  


Más noticias