Noticias Cruz Azul

El cumpleaños de un histórico de Cruz Azul, máximo goleador del Clásico Joven

Por Miguel Perez

Hoy es el cumpleaños de uno de los delanteros míticos de Cruz Azul 

Hoy es el cumpleaños de uno de los delanteros míticos de Cruz Azul 

Síguenos enSíguenos en Google News

Con el ambiente que se vive teniendo el Clásico Joven tan cerca, no se puede olvidar al máximo anotador de Cruz Azul en los duelos frente al América. Fransisco Palencia festeja su cumpleaños número 49 el día de hoy. Los aficionados cementeros no tendrán más que buenos recuerdos del ‘Gatillero’.

Más noticias de Cruz Azul:

Que se cuiden en la Liga MX, refuerzo de Cruz Azul amenaza con ser el mejor de la liga. 

 

El puesto como figura de ‘Paco’ Palencia en Cruz Azul es indiscutible, no hay manera de olvidar tan peculiar aspecto con el pelo largo y amarrado con cola de caballo, las uñas pintadas de negro y siempre con los brazos extendidos como queriendo volar cada que anotaba un gol. 

 

Palencia estuvo con los cementeros muchos años, del 92 al 2002 con un breve paso por el Espanyol de Barcelona. El ex seleccionado mexicano se consagró campeón con Cruz Azul en el 97, ganó Copa y Concachampions como cementero. Y es imposible olvidar aquel gol en la Bombonera en la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors de 2001. 

 

Tras retirarse como futbolista, el ‘Gatillero’ inició una carrera como director técnico. Los Pumas le dieron la oportunidad en 2016, después terminó yendo a los Lobos BUAP en 2018 y su último equipo dirigido fue Mazatlán en 2020. Por desgracia su carrera de entrenador no fue como la de jugador y ahora no tiene equipo. 

 

¿Qué hace hoy ‘Paco’ Palencia?

Hace unos días, la gente en redes sociales estaba sorprendida porque se encontraron que Palencia estaba presente en una conferencia de prensa virtual de Hiram Mier. Resultó que el ex futbolista aclaró que ahora trabaja como comentarista para Fox Sports en Estados Unidos y por eso estaba en la conferencia de prensa.

Más noticias de Cruz Azul:

Coapa huele a miedo, Cruz Azul no pierde dos veces seguidas 


Más noticias