Noticias Cruz Azul

¿Cruz Azul por Apple TV? El plan de la manzana tras el éxito de la Leagues Cup

La Máquina podría ser televisada por la que apunta será una de las plataformas más importantes 

Por Miguel Perez

La Máquina podría ser televisada por la que apunta será una de las plataformas más importantes 
La Máquina podría ser televisada por la que apunta será una de las plataformas más importantes 

Es un hecho que la Leagues Cup fue un éxito en cuestiones mercadológicas; equipos como Cruz Azul e Inter Miami fueron el principal atrayente tanto en los estadios como en la televisión, en este caso Apple TV, plataforma con todos los derechos de la competición y que registró ganancias más allá de lo previsto.

Por este motivo, Apple buscaría hacerse de una de las cadenas más importantes a nivel mundial en deportes y que en algún momento ya transmitió los partidos de Cruz Azul.

Según el Diario RÉCORD existen negociaciones entre negociaciones entre Apple y Disney, propietaria actual de ESPN. La marca de la manzana estaría dispuesta a desembolsar 50 mil millones de dólares por su compra y así replicar lo hecho en la Leagues Cup tanto en la MLS como en la Liga MX, así como en otros deportes.

Y es que actualmente ESPN tiene los derechos de ligas como la NFL, NBA, MLB, NHL, UFC, el PGA Tour, entre otros, por lo que el público audiencia sería gigantesco y la Máquina tendría un nuevo alcance internacional.

Cruz Azul, primer campeón de la Leagues Cup

Cuando el torneo no constaba de tantos equipos y se jugaba en un periodo de tiempo más corto, la Máquina fue el campeón de la primera edición del certamen, venciendo en los Cuartos de Final a Chicago Fire, en las Semifinales a LA Galaxy y en la gran Final a Tigres por marcador de 2-1, proclamándose así como el primer gran campeón de la justa.

Temas


Más noticias