Noticias Cruz Azul

Casi 35 años y sigue siendo mejor central que la mayoría en la Liga MX

Por Miguel Perez

El defensa central de Cruz Azul esta dentro del Top 3 en su posición dentro de la Liga MX

El defensa central de Cruz Azul esta dentro del Top 3 en su posición dentro de la Liga MX

Síguenos enSíguenos en Google News

El paraguayo Pablo Aguilar ha destacado en el futbol mexicano desde que llegó. Un defensa central como pocos, hecho con manual en mano, durante su carrera no se ha cansado de demostrarlos sus cualidades. Un hombre de gran presencia física, que va bien por arriba, con buena técnica y que tiene como gran virtud saber romper líneas e ir hacia delante.

Más Noticias de Cruz Azul

¿Y el video de no abuchear?

Durante su paso por la Liga MX, Aguilar ha pasado por diferentes equipos. Llegó del futbol paraguayo a San Luis, fue ser parte de Xolos de Tijuana en dos ocasiones, después fichó por el América y actualmente juega en Cruz Azul. Desde su llegada como jugador cementero, rápidamente se hizo con la titularidad y pieza clave

 

Recientemente se habló sobre su continuidad en Cruz Azul, pues se decía que ya no estaba para jugar al máximo nivel y él mismo se planteó su salida de Cruz Azul para regresar a Paraguay al club con el que debutó. Pero lejos de eso, Pablo está en un nivel altísimo y hoy en día sigue siendo clave para su equipo.

 

Datos revelados por Statiskicks, arrojaron que Aguilar es el central número 2 en toda la liga en duelos ganados en defensa. El paraguayo un promedio impresionante de 70.8% de efectividad cada que enfrenta a algún otro futbolista. Por encima solo está Lisandro López de Xolos. Nada mal para un hombre que sufrió una fuerte lesión de rodilla recientemente

 

ADN ganador

 

Pablo Aguilar es un futbolista que ha logrado tener éxito en México. Para muchos considerado uno de los mejores centrales que han llegado en los últimos 20 años. Dentro de su palmarés está una liga con Xolos en 2012, cuando recién habían ascendido, otra liga ganada con América y el más importante, el título de liga con Cruz Azul después de 23 años. 

Más Noticias de Cruz Azul:


Más noticias