Noticias Cruz Azul

Ya habría acuerdo, pero el obstáculo que impediría la llegada de Jorge Sánchez

Por Miguel Pérez

Jorge Sánchez en un partido del Porto en la liga de Portugal

Jorge Sánchez en un partido del Porto en la liga de Portugal

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul se quedó a nada de concretar la llegada del lateral mexicano, Jorge Sánchez, durante el último mercado de fichajes de invierno. La directiva celeste había realizado una gestión que parecía casi imposible para traerlo de regreso a la Liga MX, pues se había arreglado con Ajax, el club dueño de su carta; con Porto, club en el que está cedido a préstamo, y con el propio Jorge Sánchez, que ya había aceptado las condiciones de Cruz Azul para llegar a La Noria.

Te recomendamos: América lo despreció, vale 5 millones y sería el reemplazo del Toro Fernández

Sin embargo, al final el conjunto portugués se echó para atrás y no quiso disolver el préstamo del mexicano, decisión que fue muy cuestionada debido a que el DT llevaba tiempo sin usarlo, razón por la cual Jorge Sánchez estaba buscando salir. Al final no se pudo concretar su fichaje con La Máquina, pero el periodista Kery Ruiz ha reportado que en el mercado de verano, Iván Alonso volverá a intentar su fichaje y de hecho dijo que el lateral mexicano es el que está más cercano a convertirse en jugador cementero, de entre los candidatos que Alonso tiene en mente.

En ese sentido, el insider Ike Carrera asegura que ya hay un acuerdo verbal con el Ajax por 4 millones. Sin embargo, cabe recordar que existe una cláusula que obligaría al Porto a comprar de manera definitiva a Jorge Sánchez. Dicha cláusula indica que si Sánchez participa en 20 partidos con el Porto, deberán comprarlo de manera definitiva y actualmente lleva 19 encuentros disputados, por lo que parece inminente que la negociación se tendría que hacer con el Porto.

“En caso que Porto active la cláusula, también hay acuerdo verbal con el club portugués”, asegura Ike Carrera, lo cual quiere decir que efectivamente Jorge Sánchez está muy cerca de fichar con Cruz Azul en cuanto se abra el mercado de fichajes. Sin embargo, habría otro obstáculo para que llegue a La Noria y se trata de otro club que también estaría interesado en Sánchez.

Te puede interesar: Buscan 6 refuerzos, el 2do que estaría en la mira y lo quería un TOP de Europa

Competencia de la MLS

Según la fuente ya mencionada, “existe un club de la MLS que buscó a Sánchez recientemente”. No se ha revelado el nombre del equipo en cuestión, pero la presencia de otro equipo que busque los servicios de Jorge Sánchez podría dificultar su llegada a Cruz Azul.


Más noticias