Noticias Cruz Azul

El exdirectivo de Cruz Azul que expuso la realidad del Tri, por eso no juega Santi

Por Miguel Pérez

Ricardo Peláez mientras observaba un entrenamiento de Cruz Azul

Ricardo Peláez mientras observaba un entrenamiento de Cruz Azul

Síguenos enSíguenos en Google News

Apenas unos cuantos días después del último gran fracaso de la Selección Mexicana, el tema sigue dando mucho de qué hablar. Como ya es costumbre cuando las cosas no van bien, el primero en ser señalado es el director técnico, y en este caso Jaime Lozano no ha sido la excepción, pues se le ha cuestionado por no haber alineado a Santiago Giménez, cuando el canterano de Cruz Azul es indiscutiblemente el mejor jugador que tiene el fútbol mexicano en la actualidad.

Te recomendamos: Jürgen Klopp y la gran noticia para Cruz Azul, todo antes de irse de Liverpool

Y es que muchos aficionados y especialistas no se logran explicar por qué el delantero mexicano, que está peleando el título de goleo en la Eredivisie, no es titular en la Selección Mexicana. Argumentos futbolísticos parecen haber pocos, y aunque en redes sociales circula una teoría que apunta a una supuesta campaña sucia que tendría Televisa en contra del ‘Bebote’, para Ricardo Peláez la razón es muy distinta.

Peláez fue presidente deportivo de Cruz Azul y, aunque bajo su gestión no se consiguió ganar el anhelado título de Liga MX, él sentó algunas de las bases que más tarde iba a aprovechar Juan Reynoso como DT para terminar con la sequía. Pues bien, el ex directivo de La Máquina dio su opinión sobre lo que ocurre en la Selección Mexicana, la cual podría explicar por qué no juega Santiago Giménez.

Ricardo Peláez, durante una emisión del programa Futbol Picante de la cadena ESPN, afirmó que hay jugadores que tienen “secuestrado” al Tri y eso desmotiva a otros jugadores a esforzarse por llegar allí. “Los jugadores secuestran a la Selección Nacional de México. ¿Qué pasó en la etapa del Chícharo, Layún y todos esos jugadores? Tuvieron que quitar a varios. Cuando hay competencia deportiva no pasa eso porque todos quieren ir a la Selección de México, todos se matan por jugar y quieren ser titulares. ¿Hoy en día qué competencia tienen estos jugadores?”, dijo.

Te puede interesar: América lo despreció, vale 5 millones y sería el reemplazo del Toro Fernández

Ochoa, el ejemplo perfecto

Para ejemplificar lo que estaba diciendo, Ricardo Peláez puso como ejemplo a Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, quien parece tener asegurada la titularidad sin importar si está en un buen momento o no. “Por eso pasa que no quieren entrenar. Cuando hay competencia no pasa eso. Al técnico (Jaime Lozano) le ha faltado en la portería. Claro que tiene que estar (Guillermo Ochoa), pero disputando. No es culpable, pero que le den oportunidad al que sigue, si no, ¿quién lo parará?”, cuestionó.


Más noticias