Noticias Cruz Azul

De ser millonario, a quedar en bancarrota, la trágica historia de la leyenda Julio Zamora

Julio Zamora fue la dupla que tuvo durante mucho tiempo Carlos Hermosillo, así es su historia

Por Miguel Pérez

Julio Zamora, de fondo números rojos y dólares
Julio Zamora, de fondo números rojos y dólares
Síguenos enSíguenos en Google News

Rechazó al América por amor a Cruz Azul, pero no solo al Ave, sino que se dice que tenía ofertas de varios equipos. Esto sorprende más, porque Zamora, es un jugador argentino, y no, no mal entendamos, sino que es sorprendente, cómo es que un extranjero puede encariñarse de un equipo que no es de su país, pues rechazó a varios de su país, para de igual manera poder llegar al equipo celeste, y poder quedarse, que es donde más podríamos hablar, sobre Zamora y su paso por el equipo cementero.

Durante los noventas, fue su etapa donde más se le vio siendo jugador de Cruz Azul, de 1993 a 1996, fue la etapa gloriosa de Zamora, y es que el talento lo traía en los pies. Hizo una gran dupla con Carlos Hermosillo, en verdad que telepáticamente se veían, las jugadas, las tenían leídas, puesto que Zamora y Hermosillo desde el día uno tuvieron esa conexión de mente, donde vimos cómo es que el mexicano, fue campeón de goleo en tres ocasiones, varias de ellas, también gracias a las extraordinarias asistencias que le daba el Negro Zamora.

Regresó para Sudamérica, pasó bajo el radar, ciertamente parecía que la tierra e algún modo se lo había tragado, porque ni nos dimos cuenta que se había retirado y ya era director técnico. Un tropa países prácticamente como director técnico pasando por Bolivia, Argentina, Ecuador, Perú... Aunque no ganó nada, más que un campeonato con el Wilstermann en el Clausura 2016. En 2017, tuvo par de terribles accidentes cerebrovasculares

No obstante, quedó a deber 25 mil dólares en puros tratamientos para que sanara, el equipo donde estaba se negó a poder ayudarlo, Zamora prácticamente estaba desecho por lo que debía y también porque eso se juntaba con lo que había sucedido, pero es donde entra la Máquina mis hermanos, el equipo no dejó solo a Zamora.

Cruz Azul de la mano de Billy Álvarez pagó lo que fue el tratamiento

"Está siempre al lado nuestro, nos pregunta qué necesita. Y se hizo cargo de una deuda que tenía en la clínica porque nos gastamos todo, la deuda era importante y el presidente lo llamó por teléfono al médico y se hizo cargo de todo".


Más noticias